Dónde ver buena fotografía en la web: Burn Magazine

www.burnmagazine.org

Burn es una revista digital dedicada principalmente a la publicación de ensayos fotográficos de nuevos autores. Su director de David Alan Harvey, fotógrafo de toda la vida de National Geographic, y desde hace dos décadas, de la prestigiada agencia Magnum. Es un autor que evolucionó de los trabajos documentales por encargo, con las restricciones de estilo que impone un medio como NatGeo a las historias más personales, como su último libro Based on a true story, donde aborda la ficción.

Como dice Harvey en su presentación: “Burn nace por una necesidad educativa, para llevar ensayos fotográficos fuertes no sólo a otros fotógrafos, sino a cualquier persona fascinada por una interpretación visual y literaria de nuestro complejo planeta, la cual puede ser estrictamente periodística o esotéricamente personal”.

Partiendo de una base documental que comparten todos los trabajos presentados, el rango de lo que se muestra es amplio, pero la calidad casi siempre está garantizada. En los últimos meses han condescendido algunas ocasiones con el nuevo pictorialismo tan de moda en estos momentos, pero en general sigue siendo un lugar excelente para encontrar ensayos que te hagan pensar.

Un buen lugar para empezar es el ensayo ganador del premio Emerging Photographer Fund, un premio que Burn otorga cada año al mejor trabajo entre autores noveles:

Ensayo

Francisco Cubas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s