¿Buscas vídeos sobre fotografía?

El que comparto aquí nos muestra a Alex Webb, uno de los miembros más famosos de la agencia Magnum (lo cual ya es decir mucho) comentando las fotografías de uno de sus libros. Pero lo que realmente quiero compartir con los lectores de este blog es el sitio llamado DEVELOP en Vimeo, un proyecto educativo que ofrece miles de vídeos sobre fotoperiodismo y fotografía de autor. Llegué a él por la recomendación hallada en un muy buen artículo del blog Asuntos Fotográficos, que escribe en español Carlos Spottorno. El artículo en cuestión se titula ¿Sirven para algo las escuelas de fotografía?, y responde muy bien a una pregunta que tal vez todos los fotógrafos nos hemos hecho alguna vez, la conclusión puedes leerla aquí.

Francisco Cubas

3 pensamientos en “¿Buscas vídeos sobre fotografía?

  1. No creo que haya dicho algo revelador el autor del articulo. En mi opinión, lo uno podría llevar a lo otro. Lo que quiero decir es que si una persona “se hace” fotógrafo por si mismo, llegará el momento que desee estudiar (curso, taller, escolarizado, etc.) y por otro lado, el que estudio desde un inicio en alguna institución, tendrá la inevitable necesidad de salir a encontrarse así mismo e ir aprendiendo más cosas por su cuenta. Tal vez la pregunta sea esta: Que quiero hacer con la fotografía?

    • Pues es que lo que dice el autor es justo eso: si lo que quieres es dedicarte a la fotografía de manera profesional tu mejor opción en cuanto a costo/beneficio es una buena escuela. Si lo que buscas es expresarte por medio de la fotografía, sin ninguna meta profesional, el internet pone a tu alcance suficientes medios para aprender por tu cuenta.

  2. Por supuesto. A lo que voy es que sin leer este articulo o que alguien hable de este tema con un principiante de la fotografía, este último llegara a ese cruce de caminos por si mismo. Más bien el tipo que le hizo la pregunta al escritor del articulo le faltaba hacer más imágenes o empaparse del mundo de la foto. Y bueno dejaré de ser tan político (de los buenos) y te diré que no me gusto el artículo de Carlos Spottorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s